Catarina Marina: Libros para Niños




Preguntas frecuentes

Y A TODO ESTO… ¿QUÉ ES UNA CATARINA MARINA?

La catarina marina (Coccinellidae rissensis) –también conocida como mariquita de mar– es una contribución de la imaginación de un niño a la zoología fantástica. Las catarinas son, no cabe duda, uno de los insectos favoritos de los niños. Niños leyendo en la librería La tradición afirma que son portadoras de buena suerte y que cada punto negro que llevan en sus coloridas alas representa un año de vida. También se dice que si un niño atrapa una catarina se le concede un deseo cuando la libera mediante un soplido.  Además de volar, la catarina marina sabe nadar en el mar, por lo que, aparte de alas, posee largos tentáculos. Tiene el hábito de subir a lo más alto del cielo, de donde rara vez baja. Si tienes la suerte de ver una de estas maravillosas e insólitas creaturas, envíanos tus apuntes y observaciones de campo para incluirlas en nuestra galería.

Subir

¿POR QUÉ LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL?

Las cifras de lectura en México revelan un panorama desalentador.  A pesar de estos datos, en Catarina Marina hemos decidido apostar por los lectores infantiles y juveniles. Fomentar el placer de la lectura es una tarea grata para nosotros. Tenemos absoluta confianza en que en alguno de los libros que ofrecemos en la librería encontrarás el sustento para llevar una vida más participativa, autónoma, crítica y creativa.

Subir

¿QUÉ TIPO DE LIBROS OFRECE LA LIBRERÍA?

Nos especializamos en libros para niños y para jóvenes lectores, pero también contamos con una sección para padres de familia interesados en mejorar diversos aspectos de la educación de sus hijos, incluyendo material para ayudarte a tratar temas difíciles, como la sexualidad o la muerte en familia. Próximamente incorporaremos una sección de libros en inglés. Con el tiempo, tenemos planes para ofrecer libros para todas las edades  y gustos, pero siempre dando preferencia a la formación de jóvenes lectores.

Subir

¿QUÉ OFRECEN ADEMÁS DE LIBROS?

La librería Catarina Marina ofrece también juguetes didácticos y de manualidades como rompecabezas, bloques de madera, bellos caleidoscopios y arte en vitral. Asimismo, contamos con un café, Cafeterina Express, donde madres y padres pueden pasar un rato agradable en un espacio pensado especialmente para ellos y sus hijos. Invitamos a la familia a disfrutar el patio de la librería, donde podrán disfrutar las bebidas y los bocadillos que ofrece la Cafeterina.

También pueden traer sus computadoras portátiles, ya que contamos con servicio de internet inalámbrico.

No nos hemos olvidado de las necesidades de tus hijos más pequeños. Apoyamos a las madres que deséen amamantar a sus bebés. El baño del local también cuenta con un cambiador de pañales.

Subir

¿DÓNDE PUEDO VER LA PROGRAMACIÓN DE EVENTOS DE LA LIBRERÍA?

Consulta nuestros eventos. O búscanos en Facebook para encontrar información actualizada de los eventos a realizarse próximamente en la librería. Igualmente puedes consultar nuestro blog.

Subir

¿DÓNDE SE UBICA LA LIBRERÍA CATARINA MARINA?

La librería Catarina Marina está ubicada en la Sección Casa Blanca del centro comercial Plaza Cuernavaca, justo arriba del Banamex. El acceso más próximo es por Vicente Guerrero (último tramo de Av. Plan de Ayala, antes de llegar a Domingo Diez).  Plaza Cuernavaca cuenta con estacionamiento (3 pesos/hora). La librería Catarina Marina es un rincón tranquilo dentro de este espacio tradicional de Cuernavaca, lleno de árboles y vida. Puedes ver la ubicación de la librería en Google Maps y Google Earth [LINK].

Subir

ME GUSTARÍA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE LIBRO O DE CD, UNA LECTURA, UN TALLER O ALGUNA OTRA CLASE DE EVENTO EN LA LIBRERÍA, ¿QUÉ DEBO HACER?

La librería Catarina Marina está abierta a todo tipo de propuestas y expresiones culturales generadas por la comunidad. El espacio amplio (aproximadamente 100 metros cuadrados) y el techo de doble altura permiten realizar eventos [CONTINUAR]

Subir

ESTOY BUSCANDO UN LIBRO, PERO NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE…

En Catarina Marina podemos ayudarte a conseguir el libro que estás buscando. Sólo proporciónanos el título, el autor y/o la editorial.

Subir

QUIERO ORGANIZAR UNA FERIA DEL LIBRO EN MI ESCUELA, ¿ME PUEDEN AYUDAR?

Si los jóvenes no van a los libros, te podemos ayudar a que los libros vayan a los jóvenes. Realizar una, dos o más ferias del libro al año en tu escuela es el modo ideal de fomentar el hábito de la lectura en tus alumnos.

Subir

¿CÓMO ME PUEDEN AYUDAR A FORMAR UNA BIBLIOTECA ESCOLAR?

Subir


www.catarinamarina.com

Plaza Cuernavaca
Sección Casa Blanca
(arriba de Banamex)
Vicente Guerrero 110
Cuernavaca, Morelos, México

(777) 318.8211

martes a domingo 10:30 am - 7:00 pm